Mundo Numismático
¡¡¡ Hola Bienvenido al Mundo Numismatico !!!


Comunidad Numismática en la cual te ayudaremos a identificar tus monedas, billetes, medallas, estampillas y mas..


Gracias


..:: Comunidad Numismática de Monedas, Billetes y más... ::..
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Cómo comenzar una colección de monedas?
Lun Mar 31, 2014 6:35 pm por Sergius

» holaaaa
Mar Ago 27, 2013 11:17 am por Sergius

» Ayuda para identificar moneda, 2 escudos de Felipe III o IV
Mar Ago 27, 2013 11:14 am por Sergius

» Buenas
Miér Jun 19, 2013 9:14 pm por Sergius

» Buenas
Dom Mar 31, 2013 9:37 am por serloz81

» Saludos para todos.
Dom Mar 31, 2013 9:24 am por serloz81

» BURUNDI. 10 Francos
Lun Dic 10, 2012 4:47 pm por serloz81

» MALASIA. Billete de ocupacion. 10 dolares
Lun Dic 10, 2012 4:23 pm por serloz81

» BUTAN. 1 Ngultrum
Lun Dic 10, 2012 4:03 pm por serloz81

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Cómo limpiar las monedas de colección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergius
Admin
avatar

Mensajes : 80
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 26
Localización : Cuenca

MensajeTema: Cómo limpiar las monedas de colección   Sáb Sep 03, 2011 8:07 pm

Cómo limpiar las monedas de colección

¿Quieres limpiar monedas? Ten cuidado antes de limpiarlas. Si las monedas tienen valor como piezas de colección, el limpiarlas de manera no adecuada, en vez de ayudar, podría reducir su valor. No obstante, si tienes unas monedas antiguas de más valor que el nominal y quieres mejorarlas, puedes limpiarlas sin dañar demasiado su superficie.

Pasos

1. Asegúrate que la moneda no es valiosa. Puedes buscar la moneda en una guía de precios para monedas. Hay que saber la fecha y el sello de la casa de la moneda. Si no puedes ver la fecha porque la moneda está muy sucia, usa una lupa. Si no puedes verificar que la moneda es valiosa, consulta con un vendedor de monedas antes de proceder a limpiarla.
2. Lava la moneda bajo una corriente de agua tibia. Sostén la moneda por los bordes. Tocar la superficie puede causar pequeñas rayas. Para proteger la pieza durante este proceso, no la frotes, solo deja caer agua a alta presión sobre ella.
3. Remoja la moneda. Si hay suciedad u óxido antiestético que no se separan de tu moneda después de un buen enjuague, remoja la moneda unas horas o unos días. Con monedas de oro, usa agua caliente con jabón. Para monedas de bronce, usa agua destilada para evitar los minerales en el agua de grifo o aceite de oliva. Usar aceite de oliva es una suave y buena manera de limpiar las monedas, pero hay que remojar las monedas durante unas semanas. Para las monedas chapadas en plata, cobre y el níquel, remojalas en agua destilada o vinagre blanco. Se puede remojar monedas de plata en jugo de limones por 5 minutos.
4. Enjuaga la moneda otra vez. Después de remojarla, enjuaga la moneda completamente bajo agua corriente y tibia. Si la moneda está suficientemente limpia, prosigue a secarla (ver más abajo).
5. Cepilla la moneda ligeramente. Si queda suciedad, restregala ligeramente con un cepillo de dientes suave con algún lavavajillas. Humedece el cepillo bajo agua tibia para suavizar las cerdas y enjuaga el cepillo y la moneda frecuentemente para evitar rayar la moneda con la suciedad suelta. No hagas presión y cepilla solamente el área sucia.
6. Seca la moneda. Dale palmaditas a la moneda con un paño suave y seco, sin pelusa y déjala secar completamente en un paño seco. No la frotes.
7. Limpia la suciedad incrustada. Después de remojar y enjuagar es posible que quede suciedad en algunas monedas muy antiguas. Usa un utensilio pequeño y puntiagudo cómo una mondadientes (palillo) o destornillador pequeño. Procura tener mucho cuidado al retirar la suciedad y evita rayar la superficie de la moneda. Un microscopio o una lupa pueden ser de mucha ayuda en este paso.


Consejos

* Puedes comprar un limpiametales de los vendedores de monedas. La moneda quedará reluciente pero no se aconseja para monedas con valor coleccionable. El limpiametales dejará un brillo no natural a tu moneda, ten en cuenta esto al usarlo.
* No uses un abrasivo para limpiar monedas. Usa solamente paños suaves. No uses ningún producto abrasivo del hogar o dañarás permanentemente tu moneda.
* Los coleccionistas y los vendedores de monedas limpian las monedas muy raras veces. Cuando lo hacen, usan químicos especiales para limpiar monedas o usan tanques de ultrasónido. Puedes obtener estos productos en el mismo lugar en el cual adquiriste tu moneda, pero ten cuidado. Cualquiera de estos productos puede dañar tu moneda si es mal utilizado.
* Aprende apreciar la pátina de una moneda. La pátina es la fina capa de óxido que se forma después de muchos años sobre la moneda. Los coleccionistas valoran las monedas con pátinas atractivas y la pátina sirve para proteger la superficie de la moneda. Es por esto que es mejor no retirar la pátina en la mayor parte de los casos.
* Si la moneda no tiene mucho valor, usa una goma de borrar de vinilo, sin abrasivo.
* Puedes intentar el truco de sumergir tu moneda durante una hora en Pepsi o Coca-cola.

Advertencias

* Evita limpiar una moneda si es posible porque limpiar una moneda puede rebajar el precio de la misma. Limpia la moneda solamente si algo la ha dañado, como sudor, comida o las huellas de los dedos.
* Nada rebaja el precio de una moneda más rápidamente que limpiarla. Una pátina atractiva puede mejorar el valor de la moneda. Limpiar la moneda puede dañar este color único que se ha desarrollado en muchos años.
* No uses productos de limpieza de tu casa con las monedas. En el mejor de los casos, no son más eficaces que otros métodos. En el peor, pueden arruinar la moneda completamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundonumismatico.foroes.org
serloz81

avatar

Mensajes : 106
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 36
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Cómo limpiar las monedas de colección   Vie Nov 25, 2011 8:52 pm

En un principio no estoy de acuerdo con la limpieza de las monedas, porque pierde la " patina " que el oxido natural que se forma atravez del tiempo, que dependiendo de la aleación y composición de estas tendrán distintos tonos, ejemplo si son de cobre tendran un color amarronado a un negro oscuro, etc, o también puede modificarse los tonos si hubiese pasado algún agente externo como ser agua, fuego tierra, ácido, etc.
Si las tendría que limpiar, seria en un caso extremo previamente consulto bien, doy mi humilde opinión no es LEY, los caso seria como el " cancer de moneda" etc.
Como dije anteriormente es mi opinion. Saludos


Última edición por serloz81 el Sáb Dic 03, 2011 7:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergius
Admin
avatar

Mensajes : 80
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 26
Localización : Cuenca

MensajeTema: Re: Cómo limpiar las monedas de colección   Vie Nov 25, 2011 9:00 pm

Hola, si tienes razon, la limpieza de monedas baja el costo de la moneda por la patina. Evil or Very Mad Suspect

Pero hay gente que les gusta ver las monedas brillando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundonumismatico.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo limpiar las monedas de colección   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo limpiar las monedas de colección
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Limpiar las monedas antes de meterlas en cartones?
» ayuda para limpiar mis monedas
» Como limpiar estas monedas
» Amigos como puedo limpiar estas monedas???
» thumbler rock para limpiar monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Numismático :: General :: TALLER NUMISMATICO-
Cambiar a: