Mundo Numismático
¡¡¡ Hola Bienvenido al Mundo Numismatico !!!


Comunidad Numismática en la cual te ayudaremos a identificar tus monedas, billetes, medallas, estampillas y mas..


Gracias


..:: Comunidad Numismática de Monedas, Billetes y más... ::..
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Cómo comenzar una colección de monedas?
Lun Mar 31, 2014 6:35 pm por Sergius

» holaaaa
Mar Ago 27, 2013 11:17 am por Sergius

» Ayuda para identificar moneda, 2 escudos de Felipe III o IV
Mar Ago 27, 2013 11:14 am por Sergius

» Buenas
Miér Jun 19, 2013 9:14 pm por Sergius

» Buenas
Dom Mar 31, 2013 9:37 am por serloz81

» Saludos para todos.
Dom Mar 31, 2013 9:24 am por serloz81

» BURUNDI. 10 Francos
Lun Dic 10, 2012 4:47 pm por serloz81

» MALASIA. Billete de ocupacion. 10 dolares
Lun Dic 10, 2012 4:23 pm por serloz81

» BUTAN. 1 Ngultrum
Lun Dic 10, 2012 4:03 pm por serloz81

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Curiosidades Numismáticas

Ir abajo 
AutorMensaje
Sergius
Admin
avatar

Mensajes : 80
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 27
Localización : Cuenca

MensajeTema: Curiosidades Numismáticas    Vie Nov 25, 2011 2:11 pm

Curiosidades Numismáticas

Sabias Qué...?

*100 Kg.

El 25 de junio 2010 la prestigiosa casa de subastas Dorotheum de Viena (Austria), subastó una de las rarezas más valoradas en el mundo numismático. La moneda de oro más pesada del mundo (100kg) la MAPLE LEAF de 1.000.000 de dólares ISABEL II. Además de ser la moneda de oro más grande del mundo, la Maple Leaf es también la moneda más pura con un 99.999% de contenido de oro puro. Sólo existen 5 monedas de este tipo en el mundo, una de ellas en posesión de la reina de Inglaterra, Isabel II.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Maple Leaf, acuñada en 2007 en Canadá, ha sido adquirida por Oro Direct, empresa española por 3.270.000€.

*El Florín


Se denomina así porque presenta una flor de lis, símbolo de Florencia.

*1ª Moneda Olímpica


La primera moneda acuñada en honor de unos juegos Olímpicos fue un Koroibos de Elide que se realizo en el año 776 A.C. con ocasión de la I Olimpiada de la historia de la humanidad.

* Dólar en español

La primera moneda de la historia de los Estados Unidos de América en donde se puede leer una palabra en español es la moneda de 25 centavos emitida en este año 2009 y que está dedicada a Puerto Rico. En esta moneda se puede leer: "Isla del Encanto".

*el Ché


Ernesto Guevara de la Serna, el "Ché", el 26 de noviembre de 1959 fué nombrado Presidente del Banco Nacional de Cuba gracias a la gran amistad que tenía con Fidel Castro. Su mayor logro fué la emisión de billetes firmados con un arrogante Che, sin duda característica de su complejo de inferioridad. Actualmente esos billetes son una valiosa rareza numismática.

*1.000 Pesos Colombianos


En Colombia entre 1997 y el 2002 estuvo en circulación una moneda de $1000 (Peso Colombiano), la cual fue retirada debido a su falsificación masiva, a tal punto de que una vez se dio la orden de retirarla, la cantidad de monedas falsas sobrepasaba la de las legítimas.

*Moneda de 100 Kilos


¿Te imaginas una moneda de oro de 100 kilos de peso y con un diámetro de 53 centímetros de diámetro y tres de espesor? Pues desde el año 2007 es una realidad gracias a la Real Casa de la Moneda de Canadá. Puedes leer mas sobre ella en las noticias numismáticas de mayo 2007.

*Símbolo del Euro.


El símbolo del euro (€), desarrollado por la Comisión Europea se inspira en la épsilon (ε) del alfabeto Griego. Se escogió este símbolo como referencia a la inicial de Europa, E. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del área euro.Imagen en Wikipedia

*Isaac Newton


Isaac Newton (1642-1727), entre otras cosas el gran descubridor de la teoría de la gravitación universal, el 2 de mayo de 1996 fue nombrado como Inspector de la Casa de la Moneda y tres años más tarde, en 1999, Director de la misma.(En total pasó 30 años al frente de la Casa de la Moneda Inglesa).

*Jarras de Felipe y Leticia


Las 13 jarras utilizadas en la Boda Real por el Príncipe Felipe y Dña. Leticia, fueron 13 monedas de oro de la colección numismática del Banco de España. La más antigua fue emitida en la época de los Reyes Católicos y las más moderna durante el reinado de Alfonso XIII.

*"Moneda de la Viuda"


Así es como se conoce popularmente a la moneda que se nombra en la bíblia en la Parábola de "El Obolo de la Viuda". En realidad se trataba de un "Lepton", nombre hebreo para dicha moneda del siglo I a.C.
Parábola de "El Óbolo de la Viuda"
Alzando la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donaciones en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre, que echaba alllí dos moneditas, y dijo: "De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que nadie. Porque todos éstos han echado como donativo lo que les sobra, ésta en cambio ha echado de lo que necesita, de todo lo que tiene para vivir". San Lucas, 21:1

*Fidel Castro


Fidel Castro donó una colección de mil monedas de oro al Museo de Numismática de la Habana. Dicha colección se las había donado un biólogo suizo residente en Canadá Alber Thut en 1985.

*Juan Carlos y Franco?


Aunque parezca increíble, existen unas moneda españolas con la imagen de Juan Carlos I (en el anverso) y con el escudo de Franco (en el reverso). Se trata de las monedas de 1 y 100 Pesetas de 1975.

*133 años


La peseta fue la unidad monetaria Española desde 1868 hasta el 2001.

*La más pequeña


El cuarto de jawa nepalesa acuñada en plata en 1740, la cual medía 2 mm x 2 mm y pesaba unos 0,010 g. se encuentra en el libro de Récords Mundiales Guinnes, como la moneda más pequeña.

*En Bélgica


Las monedas de 1 y 2 pesetas, que emitió el Gobierno de Euzkadi durante la Guerra Civil española fueron acuñadas en Bélgica.

*El cetén


Durante el reinado de Felipe V (1621-1665) había poco oro en España, pero la costumbre en la época era que el rey regalara monedas a otras monarquías como símbolo de agradecimiento y cortesía. Por eso en 1623 y por decreto, los segovianos tuvieron que donar todas sus joyas al Real Ingenio de Segovia (fábrica de monedas) para que pudieran hacer una moneda de oro de 10 centímetros de diámetro como ofrenda al Príncipe de Gales. Esta moneda de oro se llamaría cetén y sólo se hicieron siete ejemplares. Uno de ellos lo conserva el Museo de la Moneda de Madrid y otro la Biblioteca Nacional de París, pero sigue sin saberse donde están los cinco restantes.

*Brasil


Cuatro son las veces que Brasil ha cambiado el nombre a su moneda en la última época:

de 1942 a 1987, fue cruzeiro; de 1987 a 1992, el cruzado; de 1992 a 1994, el cruzeiro y desde 1994, el real.

*Soldado


La palabra soldado proviene de una moneda romana llamada “solidus”, la cual representaba un mes de pago para cada guardia del imperio romano.

*Moneda


Del latín "moneta", apodo que se le daba a la Diosa Juno (Juno Moneta) cuyo templo en Roma era utilizado como taller para las primeras acuñaciones en plata.

*Cícero


Cícero, el espía que robó los planes de la operación del “Día D” de una embajada turca para venderlos a los alemanes (se cree que Cícero fue el espía mejor pagado hasta el momento por esta operación ya que recibió aproximadamente 1.2 millones de libras esterlinas), fue pagado con billetes ingleses falsos. A la terminación del conflicto Cícero intentó querellarse contra el gobierno Alemán.

*Atentados terroristas


¿Te has fijado en que tienen en común los signos de las divisas de los tres países que han sufrido ataques terroristas con las fechas en que se cometieron? Observa bien la foto. ¿casualidad? ¿coincidencia?...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundonumismatico.foroes.org
 
Curiosidades Numismáticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asociaciones Numismáticas en Chile
» osunita: venta de falsificaciones numismáticas
» Curiosidades numismáticas de Alfonso XIII
» Tengo un par de dudas sobre las tiendas numismáticas de Madrid
» Mercadillo numismático en París

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Numismático :: NUMISMÁTICA EN GENERAL :: ARTICULOS SOBRE MONEDAS.-
Cambiar a: