El Banco de México (Banxico) ha dado luz verde a la primera serie de seis monedas bimetálicas de la colección formada por 24 piezas, las cuales tienen un valor de cien pesos y conmemoran la herencia numismática nacional.
"Es bellísima, no tiene parámetro en la historia de la numismática mundial una colección de estas características; en una primera orden se han de haber acuñado de seis mil a ocho mil piezas, de cada una de las 24, y hoy estamos dando a conocer las primeras seis de esa colección", señaló el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre.
Aquellos interesados en esta colección tendrán la oportunidad de adquirir las piezas en bancos y casas de cambio de todo el país; el precio estará fijado por los distribuidores.
El centro de las monedas es de plata y el arillo fue fabricado de bronce-aluminio.
"Estas piezas tiene valor por lo que representa la historia numismática del país, se recogen casi 500 años de historia del país en estas monedas", explicó el funcionario.
En otros asuntos, el directivo reconoció que el billete más falsificado en México es el de 50 pesos, por esta razón, instó a la población a observar mejor los billetes y poner mucha atención en las medidas de seguridad impresas por el banco central.
"Conozcan la seguridad de los billetes, es la mejor manera de prevenir que les lleguen piezas falsas", aconsejó el director.
FUENTE:http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=21325